Blocksi es un sistema para el filtrado y monitorización educativas del uso de Internet junto con alertas inteligentes y detección de comportamientos dañinos en Gmail, Drive y Youtube. Puede consultar las condiciones de uso así como la política de privacidad de BLOCKSI.
La herramienta de filtrado y control parental Blocksi se instala en la cuenta del alumno/a por lo que únicamente funcionará cuando se ha iniciado sesión en el Chromebook con usuario y contraseña de la escuela. No funcionará en absoluto si se inicia sesión con una cuenta particular.
Además de las páginas web inapropiadas para un entorno escolar, bloqueamos el acceso a las páginas y servicios digitales que consideramos una distracción en el aprendizaje y que no proporcionan uso didáctico, como ciertas redes sociales o páginas de compra online.
Los coordinadores pedagógicos de cada curso podrán obtener estadísticas e información del uso de internet durante el horario escolar por parte del alumnado de su curso, mientras que el profesorado podrá obtener la información de la navegación realizada durante sus clases.
Blocksi está diseñado para compartir las funciones y responsabilidades entre la familia y la escuela, de forma que las familias puedan acceder a las funciones de acompañamiento y supervisión durante el tiempo en que el alumno o la alumna utiliza su cuenta de la escuela mientras está fuera de la escuela. La herramienta detecta si el chromebook está conectado a la red wifi de la escuela para asignar el control a la familia o al profesorado, según corresponda. Cuando el dispositivo está fuera de la escuela, el personal del colegio no puede ver ningún dato de uso o navegación, aunque el filtro de contenido inapropiado sigue activo igual que cuando está en el colegio.
Blocksi incorpora también la funcionalidad de localización para que en caso de pérdida o robo se pueda localizar el dispositivo. Esta funcionalidad es de uso exclusivo del personal de soporte informático de nuestra escuela y la dirección. Únicamente se hará uso de esta funcionalidad a partir de una solicitud por parte del padre o madre del alumno/a.
Aprovechamos para recordar que en nuestra escuela solo está permitido el uso de tecnología con intención educativa. En el centro, todos los recursos tecnológicos se deben utilizar con fines educativos y de forma adecuada. Los juegos y otras actividades de entretenimiento no aprobadas expresamente por el profesorado no se permiten en el centro entre el comienzo y el final del día escolar. +info
⚡Si detectas alguna situación que no te cuadra: publicidad, visualización de contenido inapropiado, etc. escribe a proyectodigital@escuelassj.com
Manual de uso de BlockSI parent
Video-Tutorial BlockSI Parents
Blocksi solo funciona cuando se inicia sesión en la cuenta del colegio, terminada en @alu.escuelassj.com, así que no funcionará si se inicia con una cuenta personal.
Sí, es así. Pueden ver toda la navegación, pero solo pueden actuar en casa
No. El profesorado no puede ver la navegación que se hace en el chromebook cuando el dispositivo está fuera del colegio.
Usar siempre la cuenta de la escuela proporciona protección y limita el uso del dispositivo para las tareas escolares, previniendo el uso excesivo de tecnología con redes sociales, videojuegos o Youtube.
Sin embargo, entendemos que algunas familias queráis, bajo vuestra responsabilidad, hacer uso del Chromebook fuera del ecosistema digital de la escuela. Si es vuestro caso, podéis completar el siguiente formulario https://forms.gle/7Ci73nsGmCJhwQVdA . Puedes utilizar Family Link para controlar el uso del chromebook y del móvil con cuentas personales.
Las consultas podéis remitirlas a proyectodigital@escuelassj.com
Para obtener ayuda técnica en el acceso a Blocksi y solicitar localización de dispositivos perdidos puedes escribir a ayuda@escuelassj.com