PLAN DIGITAL DE CENTRO

46012094 PDC ESCUELAS SAN JOSE VALENCIA.pdf

Pla digital de centre

APRENDEMOS EN LA NUBE

Aprendemos en la nube es el proyecto digital de nuestra educación básica que da comienzo en Primaria y continua en Secundaria. Tiene como finalidad incorporar metodologías activas para proporcionar al alumnado mayor protagonismo en sus aprendizajes y favorecer formas y ritmos diferentes de aprender. Pretendemos ayudar a los estudiantes, a través de la tecnología, a adquirir y desarrollar las competencias del siglo XXI.

Este proyecto es una pieza más del proceso de transformación de una escuela concebida como centros de enseñanza, a una escuela en las que el centro de su actividad sea el aprendizaje del  alumnado.

Y lo hacemos en la nube para ganar  tiempo de clase,  organizarnos de forma flexible  y seguir aprendiendo desde cualquier lugar.

Con la informática en la nube logramos una sencillez de uso que permite centrarse en la tarea didáctica, dejando a un lado configuraciones y detalles informáticos que, en demasiadas ocasiones, producen frustración en el alumnado y el profesorado y se evitan pérdidas de tiempo en largos inicios de equipos informáticos o desplazamientos de ida y vuelta de los grupos de alumnos hasta el aula “específica” de informática.